Foro Club AmigosPeugeot.com
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  2jfy8z10LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  2jfy8z10LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  142byj10
!BIENVENIDO AL FORO AMIGOSPEUGEOT!


LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  1zek0110
Foro Club AmigosPeugeot.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "SIN REGISTRO": un servicio de amigospeugeot para todos los invitados y visitantes:
GRUPO 1: manuales block 1
GRUPO 2: manuales block 2
GRUPO 3: manuales block 3
GRUPO 4: manuales block 4
GRUPO 5: manuales block 5
GRUPO 6: manuales block 6
GRUPO 7: manuales block 7
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales

*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).

*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe
Navegación
Google
amigospeugeot.com
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.



* :;con:El Staff del foro agradece de corazón a todos los hermanos foreros contribuyentes para el sostén y funcionamiento contínuo de vuestro foro https://www.amigospeugeot.com . Puesto que actualmente todo tiene precio para tener una web limpia, siendo los más importantes: dominio propio, hosting privado, paquete "avanzado" (con costo en foroactivo.com), bloqueo de publicidad (invitados y miembros), mayor banda para imágenes y videos, https (para evitar robo de contraseñas), 3 servidores de archivos en "premium" evitando la eliminación de los links (dropbox, mega, mediafire), 3 antivirus,...entre otros

Últimos temas
» MANUAL TALLER MP4 (ruso): PEUGEOT 2008 gasolina.diesel (2013-2016)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Kobecit0x Hoy a las 3:47 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 2008 gasolina.diesel (2013-2019)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Kobecit0x Hoy a las 3:45 am

» MANUAL TALLER PDF (español): PEUGEOT 301-CITROEN C elysee (2012-2021)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Fer53 Ayer a las 10:46 pm

» MANUAL DESPIECE COMPLETO (español): PEUGEOT PARTNER (2008-2018)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor FELIX_BOGARIN Ayer a las 6:28 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO (ruso): PEUGEOT 408 (pdf)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor hensilvatar Ayer a las 3:10 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO (ruso): PEUGEOT 308 (pdf)/PROTEGIDO
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Yiye13 Ayer a las 1:51 pm

» MANUAL TALLER MOTOR (ingles): PEUGEOT 306 (pdf)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor pablors416 Ayer a las 7:40 am

» MANUAL TALLER COMPLETO (frances): PEUGEOT 3008 I fASE 2 (2013-2016)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor titokuevas Ayer a las 6:42 am

» MANUAL TALLER COMPLETO PDF (ingles): PEUGEOT 3008 MK1 gasolina 1.6-diesel 1.6 2.0 (2008-2016)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor titokuevas Ayer a las 6:35 am

» SISTEMA ELÉCTRICO PDF (ingles): PEUGEOT 208 (2012-2018)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Pepe1136 Ayer a las 3:57 am

» MANUAL USUARIO PDF (español): PEUGEOT EXPERT (2001-2002)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Manuel Fernández Álvarez Lun Oct 28, 2024 10:51 pm

» MANUAL TÉCNICO INTEGRAL (español): PEUGEOT 806 (motores gasolina-diesel)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Manuel Fernández Álvarez Lun Oct 28, 2024 10:43 pm

» MANUAL TALLER COMPLETO (frances): PEUGEOT 806-CITROEN EVASION (pdf)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Manuel Fernández Álvarez Lun Oct 28, 2024 10:38 pm

» MANUAL TALLER-DIAGRAMAS ELÉCTRICOS-CARROCERÍA (frances): PEUGEOT 806 - PEUGEOT EXPERT - CITROEN EVASION - CITROEN JUMPY (pdf)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Manuel Fernández Álvarez Lun Oct 28, 2024 10:31 pm

» MANUAL TALLER MOTOR GASOLINA-DIESEL (español): PEUGEOT 307 (PDF)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Manuel Fernández Álvarez Lun Oct 28, 2024 10:17 pm

» Manual de taller peugeot 307sw diesel 2.0 2005 136 cv
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Manuel Fernández Álvarez Lun Oct 28, 2024 10:12 pm

» MANUALES USUARIO PEUGEOT (servicebox): Todos los modelos (on-line sin registro)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Lambón Lun Oct 28, 2024 9:09 pm

» MANUALES EN PDF (todas las marcas y modelos): BUSCADORES DE MANUALES
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor Lambón Lun Oct 28, 2024 9:00 pm

» MIXTURA DE MANUALES PEUGEOT PDF: Todos los modelos (usuario, taller)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor pablof181 Lun Oct 28, 2024 7:08 pm

» MANUAL TALLER MOTOR (ingles): PEUGEOT 208 gasolina.diesel (2012-2018)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor montoutomarcos@gmail.com Lun Oct 28, 2024 2:58 pm

» PAGINA ON-LINE TODAS MARCAS Y MODELOS COCHES (español): Defectos-Problemas-Fallas-Soluciones (coches todas las marcas y modelos)
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Emptypor gua9999999 Lun Oct 28, 2024 2:18 pm

ULTIMOS MANUALES SUBIDOS
*manuales programa rave interactivo (multilingual)
*manual diagramas eléctricos megane 3 ISO (multilingual)
*manual taller elearn alfa romeo gt ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat stilo ISO (multilingual)
*manual taller elearn fiat nuevo ducato x250 ISO (multilingual)
-taller peugeot 407 1.6 hdi-2.0 hdi (fr)
-taller peugeot expert 2007-2016 (ingles)
-taller peugeot 207 thp 2011 (es)
-taller peugeot boxer 2007-2015 (ingles)
-taller peugeot 408 (ru)
-taller nissan sunny
-taller citroen xsara 2 (es)
*taller citroen jumper
-cableado mb 190E
-usuario suzuki vitara (es)
-taller subaru legacy
-usuario hyundai elantra 2012 (es)
-usuario hyundai elantra 2017 (es)
-usuario hyundai accent 2012 (es)
-usuario hyundai accent 2015 (es)
-taller suzuki samurai (es)
-taller daewoo lacetti
-taller mazda allegro
-taller daihatsu terios
-taller lada niva
-taller daewoo lanos
-taller daihatsu materia
-taller mazda 323f
-taller defender tdi (es)
-usuario kia cerato 2012-2013 (es)
-taller kia picanto-morning (es)
-navegacion skoda fabia 2009-2010
-usuario abarth punto 2012 (es)
-despiece citroen xantia 2 (es)
-taller partner tepee 2008
-usuario mb 190E (es)
-taller renault megane (es)
*manual taller completo renault laguna 2007
-taller bmw e32 7series
*manual taller global tis bmw 2006
*manual taller bmw e30-e28-e34
-usuario toyota corolla 2017 (es)
-usuario toyota auris 2017 (es)
-usuario toyota yaris 2015 (es)
-taller toyota yaris 2010-2014
-taller nissan tiida 2011
-taller ford festiva 1991
-taller opel calibra haynes (pdf)
-usuario fiat 126 (pdf)
*taller fiat 126-126L (pdf)
-taller lancia delta prisma 4wd (pdf)
*manual taller renault clio williams
-manual taller toyota motor 2gr-fe
-manual taller toyota avensis t250 2003
-manual taller toyota yaris 2010-2011
*programa ford tis 2004 iso
-manual usuario opel zafira 2012 (es)
-manual taller honda concerto 1990
-manual taller honda crv 2002
-manual taller honda ridgeline 2006-2008
*manual taller ford focus diesel 2004-2011
*manual taller nissan qashqai J10 2007-2013 (es)
*manual taller nissan qashqai J10 Series 2007 (en)
*manual taller nissan qashqai J11 2014- act. (en)
*manual taller vw golf VII (en)
*manual taller skoda octavia III (en)
*manual eléctrico completo (es): 206
*manual eléctrico completo (es): Partner
*manual eléctrico completo (es): Boxer
*diagramas eléctricos (ruso): 407 (todas las versiones)
*diagramas eléctricos (fr): 407 1.6-2.0 HDI
*manual taller fiat grande punto iso (multilingual)
*manual taller fiat nuova panda iso (multilingual)
*manual taller fiat ulysse iso (multilingual)
*manual taller fiat palio-siena iso (multilingual)
*manual taller fiat ducato iso (multilingual)
*manual taller fiat croma iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 156 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 159 iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 147 restyling iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo brera iso (multilingual)
*manual taller alfa romeo 164 pdf (ingles)

*se ubican en los miniforos "Manuales PLUS".
ChatboxAPeugeot
Tu panel de control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
 

 LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
esoterico
usuario deluxe
usuario deluxe
esoterico


País : España
Mi coche Mi coche : peugeot 406 ST 2001
Localización Localización : barcelona-españa

LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Empty
MensajeTema: LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje    LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  EmptySáb Jun 11, 2011 11:18 pm

Muchas veces, cuando estamos en la estacion de gasolina, nos preguntamos: cual es la diferencia? entre la gasolina regular (corriente), extra o superior ? y que significan los numeros como 87, 89, 95 etc.?; por supuesto; dejando a un lado la diferencia de precio.
Algunas veces por error, o por que no nos quedo de otra; cambiamos el tipo de gasolina con el que usualmente nos abastecemos, y nos quedamos preocupados por el daño que le podriamos estar causando al motor.
Finalmente a todos nos interesa, conocer con amplitud los pormenores del porque? existen varios tipos de gasolina; y cual es su incidencia en el funcionamiento del motor.
al final sera usted quien saque sus conclusiones; y usara la gasolina que mas se acomode a su vehiculo; y a su bolsillo.
Compresion, Chispa y combustible, son los factores basicos de un motor de combustion interna, por esta razon no podemos hablar de gasolina, sin referirnos en su momento a los otros dos factores
Compresion.: Cuando el piston inicia su carrera ascendente hasta el maximo de su carrera, comprimiendo la mezcla de aire-gasolina; en mecanica recibe el nombre de relacion de compresion.y al ponerle numeros diremos por ejemplo : 9:1 esto quiere decir que la mezcla fue comprimida, a su novena parte del volumen original.
Si el volumen de esta mezcla se comprimiera mas, seria fabuloso, por que el motor tendria mas caballos de fuerza; y se ahorraria mas gasolina.
Lamentablemente tenemos en contra, el hecho, de que el aire mientras mas se comprime mas se calienta; y, este, al estar mezclado con gasolina se inflamaria sin necesidad de la chispa de la bujia.
En este principio, es que se basan los motores diesel cuya relacion de compresion alcansa ratios superiores a 23:1.
Los fabricantes no dejan de investigar tratando de conseguir una relacion de compresion superior a las actuales; y es aqui donde entra la parte de la gasolina.
Se trata de que la mezcla aire/gasolina no explote, hasta conseguir el maximo posible de relacion de compresion.
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos principalmente de octano y heptano;
Los numeros que usted ve en la bomba (dispensador) donde se surte de gasolina, se refiere a los octanos que tiene la gasolina.
El octanaje de la gasolina destilada del petroleo crudo es muy bajo por lo tanto su tendencia a inflamarse es mayor.(mientras mas barata sea la gasolina tendra menos octanaje y se inflama con mas facilidad).
Antiguamente a la gasolina le agregaban tetraetilo de plomo para aumentarle los octanos, pero como sabemos, el plomo es demasiado contaminante; y fue descartado como solucion. Posteriormente comenzaron a utilizar compuestos quimicos para aumentar el octanaje.
Hasta aqui se estaran preguntando, y para que? gastar tanto, si al final de cuentas, a mas octanaje la gasolina tendra menos fuerza para explotar.?
De lo que se trata, es de lograr que el piston comprima lo maximo posible, antes de que la mezcla se inflame, de esta manera aumentan los caballos de fuerza .
Si utilizaramos gasolina de bajo octanaje, esta se inflamaria antes de que el piston alcanzara el maximo de su recorrido; y al ocurrir la chispa de la bujia, se producirian dos frentes de explosion, ocasionado daños graves al piston.

Actualmente los fabricantes de automoviles han logrado producir motores, con una relacion de compresion superiores a 10.0 : 1 . Esto significa que la gasolina que usan estos vehiculos, es la de mas alto octanaje existente en el mercado.
Desviemonos un poquito, y tratemos el tema de la " chispa". En otras paginas hemos tratado este tema,y es oportuno tratarlo nuevamente en esta pagina dada su importancia y relacion al combustible.
Cuando la gasolina tiene un alto octanaje, es mas dificil de imflamar, por esta razon se hacia necesario que la bujia (candela,Spark plug ) tenga un arco de chispa mucho mayor que las bujias antiguas,
Sin embargo los fabricantes han logrado modificaciones muy importantes en las camaras de combustion, que sumados a los nuevos diseños de bobinas de alto encendido; superaron este inconveniente.
Tambien tengamos en cuenta, que el uso de motores implementados con el sistema "Fuel injecction", practicamente es generalizado.
Este sistema basado en monitoreo de sensores, instalados en el motor, permite que una computadora instalada dentro del vehiculo, dosifique el combustible; y administre el atraso o adelanto de la chispa en forma electronica, evitando problemas de pistoneo,detonacion, preencendido, cascabeleo etc.
Igualmente, si tenemos en cuenta la presion atmosferica nos encontramos,que, a mayor altura menor densidad, y menos cantidad de oxigeno, esto significa que la presion dentro de la camara de combustion disminuye , por lo tanto la relacion de compresion sera menor,y el motor perdera potencia. En estos casos es oportuno el uso de gasolina de bajo octanaje.
En el caso contrario, si nos encontramos a 9000 pies de altura (3000 mt. aprox) y empezamos a descender, la presion dentro de la camara de combustion aumentara, por lo tanto la relacion de compresion aumentara, el motor comenzara a pistonear o a detonar, cascabelear etc. en estos casos el motor esta pidiendo gasolina con mayor octanaje.
Si le gusta las matematicas, haga numeros, el promedio de variacion en cuanto a la potencia del motor en las alturas, es aproximadamente el 1% por cada 300 pies (100 mt.). Si asciende necesita menos octanaje, y si desciende necesita mayor octanaje.
La conclusion a este tema seria, que la gasolina existente en el mercado, obedece a los requerimientos; y caracteristicas de un motor, antes que a la economia de los usuarios. Por esta razon no podemos decir que una gasolina de bajo octanaje, sea de mala calidad; es mas barata, si, pero sirve de acuerdo con las condiciones de rendimiento de un motor.
Pero como saber que gasolina usar? Antes que nada, recuerde que las especificaciones del fabricante para el uso de gasolina, tienen valor mientras el carro sea nuevo; de alli en adelante es usted quien debera tomar la decision, teniendo en cuenta que un motor usado,desminuye su relacion de compresion, debido a desgaste de anillos y valvulas.
Usted puede probar, un tipo de gasolina diferente al que usa su carro normalmente, solo recuerde que una gasolina de bajo octanaje para un motor que requiera octanaje mayor , mostrara sintomas de pistoneo ,detonacion, cascabeleo, preencendido etc.
Si estos sintomas no se hicieran presentes puede usar con toda confianza ese tipo de gasolina.
Si su carro es fuel injection tambien puede probar con una gasolina de bajo octanaje; la ventaja en la mayoria de estos vehiculos ,especialmente los mas nuevos, es que vienen equipados con sensores que se anticipan a un problema de detonacion, o cascabeleo atrasando la chispa.
En cuanto, a que la gasolina mas barata es mas sucia , puede descartarlo. Todos los vehiculos tienen filtros que impiden que la suciedad llegue a los injectores o a la camara de combustion; o que ensucien los sensores ;en todo caso hay otros factores dentro de un motor,que llevan mas suciedad ,como ejemplo un filtro de aire en malas condiciones o fuera de posicion.
Teniendo en cuenta su lugar de residencia, no descarte la posibilidad de mezclar una gasolina de bajo octanaje, con una de octonaje mayor; esto es en el caso de que en su pais, las diferencias de octonaje sean demasiadas marcadas.
Lo importante es que usted pueda ahorrar sin perjudicar su motor.
Volver arriba Ir abajo
chafamar
usuario master
usuario master
chafamar


País : Argentina
Mi coche Mi coche : Peugeot -PARTNER
Localización Localización : ARGENTINA

LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  Empty
MensajeTema: Re: LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje    LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  EmptyDom Jun 12, 2011 7:53 am

LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje  4120345920 Muy Buen dato cumpa!!!!! gracias por compartirlo

_________________
"SOLO PARA GENTE CON ESTILO"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
LA GASOLINA: Usos y tipos de octanaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos de cuernos en la infedilidad
» Tipos de mantenimiento: correctivo, preventivo...
» MANUAL USUARIO PDF (español): PEUGEOT 406 (2002-2003)
» Inyección Directa de Gasolina
» Que gasolina 5008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club AmigosPeugeot.com :: COMPLEMENTOS DOCUMENTACIÓN TÉCNICA GENERAL :: Técnica Automotriz-
Cambiar a: