Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
|
| Tracción Total con Diferencial Haldex | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lemans Moderador
País : Mi coche : peugeot 406 St 2001 Localización : Madrid
| Tema: Tracción Total con Diferencial Haldex Lun Jul 25, 2011 6:40 pm | |
| Tracción total con diferencial HaldexLa Tracción Integral con sistema de tracción total Haldex es una de las opciones que actualmente se están montando en muchas marcas y modelos de vehículos, la tracción Haldex no deja de ser un sistema que actúa como un embrague multidisco y se ayuda de la electrónica del sistema de frenado para liberar o frenar la rueda o eje correspondiente según la situación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La tracción total del embrague Haldex, está montado entre el árbol cardán y el grupo diferencial posterior es un sistema totalmente automático en el cual no intervenimos en ningún momento sobre su accionamiento. El funcionamiento mecánico del árbol de entrada de la transmisión y el árbol de salida de esta giren a la misma velocidad, no se transmitirá tracción o par motor al eje posterior, en el instante en que se produzca una diferencia de giro entre los dos ejes, el sistema de tracción Haldex se activara enviando tracción al eje. La mayoría de los sistemas de tracción Haldex están configurados con 90% de tracción en el eje delantero y de un 10% en el eje trasero, conjuntamente con el embrague viscoso y la gestión electrónica que empiezan a funcionar cuando perciben perdidas de tracción. Ventajas del diferencial Haldex*Bajo Peso. *Abaratamiento de costes frente a una tracción con diferencial Torsen. *Permite salir de condiciones con firmes deslizantes sin problemas. Desventajas del diferencial Haldex*Solo actúa en caso de necesidad. (Según opiniones, es una ventaja por que solo traccionamos con el eje delantero y esto aminora arrastre de transmisión y menor consumo). *Cuando circulamos la tracción integral actúa con una proporción del 90/10 mientras un diferencial Torsen actua constante y mecanicamente en cada uno de los semiejes pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en la curva gire menos que la exterior, aunque esta tenga menor par. _________________ cuando conduzco mi peugeot me siento en otra dimensión, y ... ( Lemans: moderador) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | | Tracción Total con Diferencial Haldex | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|