¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
*FOROS "MANUALES PLUS":contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escalaen forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
Navegación
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIPEXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
PIKES PEAK: Loeb a bordo del Peugeot 208T16 destrozó récord del 2012 en mas de 1' 30''
Autor
Mensaje
Lemans Moderador
País : Mi coche : peugeot 406 St 2001 Localización : Madrid
Tema: PIKES PEAK: Loeb a bordo del Peugeot 208T16 destrozó récord del 2012 en mas de 1' 30'' Jue Jul 04, 2013 10:31 am
Buenos días estimados compañeros les paso la noticia sensacional del triunfador absoluto del PIKES PEAK 2013 el 9 veces campeón mundial de rally SEBASTIAN LOEB quien a bordo del PEUGEOT 208T16 hizo trizas del récord del 2012 en mas de 1' 30" (!Increíble!); para mayores detalles les alcanzo la noticia del evento realizado el 30 de Junio cortesía de la pagina autobild.es (infocoches):
Pikes Peak 2013: Loeb gana Pikes Peak y destroza el récord Por: Javier Leceta. Lun, 01/07/2013 - 13:00
El Pikes Peak 2013 ya tiene nuevo rey. Loeb ha ganado el Pikes Peak en la categoría 'Unlimited' y ha registrado un nuevo récord. La subida al Pikes Peak de Loeb ha parado el crono en 8:13:878, un minuto y medio menos que la anterior marca de Millen.
El Pikes Peak 2013 ha transcurrido según lo previsto y ya tiene nuevo ganador: Loeb ha ganado el Pikes Peak con un tiempo estratosférico (8:13:878), que mejora en más de un minuto y medio la marca que logró el año pasado el estadounidense Rhys Millen (9:46.164) con un Hyundai Genesis Coupé en la categoría 'Time Attack'. Hay que recordar que ambos competían este año en la categoría reina, denominada 'Unlimited' (clasificación Pikes Peak 2013 aquí).
Desde el inicio de la carrera, y en los primeros sectores, -el francés ha sido el primero en competir en su categoría debido a que logro el mejor registro en la sesión clasificatoria del miércoles-, Loeb ha demostrado que venía a Pikes Peak 2013 para ganar y arrasar el récord vigente. No obstante, las previsiones no apuntaban a que el piloto consiguiera un tiempo tan baja y cercano a los 'ocho'. Aquí el vídeo síntesis de la hazaña (clic en el link): http://bcove.me/rdmq24f4
Con un tiempo final de 8:13:878, sus principales rivales poco han podido hacer frente en el Pikes Peak 2013. Pese a lograr un meritorio tiempo de 9:02.192 (40 segundos menos que su récord vigente hasta hoy), Rhys Millen no ha podido plantar a Loeb al volante de su Hyundai RMR PM580-T. Tercero ha sido Jean-Philippe Dayraut con su Mini Pikes (9:42.740). Sin duda, el que peor suerte ha corrido ha sido otro de los a priori favoritos: Romain Dumas ha tenido que suspender su participación en carrera debido a los problemas mecánicos que ha sufrido su Norma M20FCPP.
“Para mí, ha sido la carrera del año”, aseguró Loeb tras llegar a la meta situada a 4.300 metros de altitud, en las montañas Rocosas. “Al principio de la subida he sentido la presión, por supuesto, porque era muy consciente de la inversión, en todos los ámbitos, que han hecho Peugeot y nuestros patrocinadores. Pero, al final, tras todos los entrenamientos y la preparación, solo estábamos el coche y yo. El éxito dependía de mí”.
Aquí el vídeo completo (youtube) de la hazaña de Loeb:
Un tiempo en Pikes Peak 2013 mejor que el del simulador Loeb completó la subida a bordo de su Peugeot 208 T16 Pikes Peak en un tiempo menor que el que el programa de simulación del equipo había pronosticado. El tiempo máximo teórico, calculado con los datos de telemetría recogidos durante los entrenamientos– era, como mucho, de 8 minutos y 15 segundos. El nueve veces campeón del mundo de rally consiguió, sorprendentemente, rebajar dos segundos esa previsión.
“Estoy realmente feliz porque, al final, hemos hecho una buena subida”, aseguró un exultante Loeb en la cima del Pikes PeK 2013. “No esperaba superar ese tiempo de 8:15, así que bajarlo dos segundos ha sido fantástico. Antes de empezar, no tenía claro si debía ir al máximo o si tenía que ir a un ritmo que me asegurase la victoria. Al final, decidí darlo todo”. El resultado fue un nuevo récord, y ahora Loeb forma ya parte del panteón de vencedores de la subida al Pikes Peak. Pese a ir al máximo en todo momento, Loeb dijo no haber tenido ningún susto en la subida y que el coche fue muy bien desde el momento en que empezó a entrenar en los Estados Unidos.
“Todo estuvo bajo control, en todo momento”, afirmó. “Aparte de preocuparnos por el tiempo, no tuvimos ningún momento realmente complicado”. La subida de Loeb recordó, en cierto modo, a la realizada por el finlandés Ari Vatanen, en 1988, a bordo del legendario Peugeot 405 T16 Pikes Peak. En aquella edición, el tiempo conseguido por el campeón del mundo de rally de 1981 fue de 10:47,220 sobre tierra y grava, un signo de cómo ha evolucionado esta subida en cuesta en un cuarto de siglo.
Volviendo ya a los resultados del Pikes Peak 2013, en la categoría 'Time Attack' destacó la actuación de Paul Dallenbach, cuarto clasificado de la general y primero de su clase con un nuevo récord en 'Time Attack' de 9:46.001. David Dooner ha sido segundo en "Time Atack".
Con su triunfo en Pikes Peak, Loeb aumenta su impresionante palmarés, que ya cuenta con nueve Campeonatos del Mundo de Rallys. El galo ha competido con el Peugeot 208 T16, un coche de 875 CV especialmente preparado para el Pikes Peak 2013. Esta prueba, también conocida como 'la carrera de las nubes', se disputa anualmente desde 1916.
Sébastien Loeb ha sido el primero de su clase en afrontar la subida al Pikes Peak, de acuerdo con los resultados de la sesión clasificatoria del pasado miércoles. Le han seguido Romain Dumas, Rhys Millen, Jean-Philippe Dayraut y Spencer Steele. Los coches 'Unlimited' han sido los primeros en competir tras las 83 motos clasificadas para el evento.
Para aquellos -pocos, seguramente- que no conocen la legendaria carrera americana, la Pikes Peak International Hill Climb (página oficial de Facebook) es una competición nacida en 1916 que cuenta con un sinuoso recorrido de 20 kilómetros y 156 curvas en las Montañas Rocosas de Colorado (Estados Unidos). Comienza a una altitud de 2.862 metros sobre el nivel de mar, y termina a 4.300 metros.
Este es el trazado de la Competición Mundial del Pikes Peak:
Las categorías del Pikes Peak son las siguientes:
Coches - Unlimited: la categoría reina, que incluye vehículos en los que 'vale todo, siempre y cuando cumplan las especificaciones de seguridad. Incluye a los competidores más exóticos, que en su mayoría han sido construidos específicamente para participar en esta prueba (como ocurre con el Peugeot 208 T16 de Loeb. Tiempo récord: Nobuhiro Tajima, 09:51.278 (2011).
- Time Attack: modelos de producción con tracción integral o delantera/trasera equipados con una preparación. La única condición es que se trate de un vehículo de cuatro ruedas carrozado. Tiempo récord: Rhys Millen, 9:46.164 (2012).
- Open Wheel: el coche que tradicionalmente ha competido en Pikes Peak desde sus inicios. Destaca por su carrocería abierta a modo de 'buggie' y por ser una de las categorías más veloces. Tiempo récord: Robby Unser, 10:05.85 (1994).
- Pikes Peak Open: vehículos con apariencia exterior de calle pero con modificaciones mecánicas en motor, suspensiones y transmisión. Tiempo récrod: Romain dumas, 9:46.181 (2012).
- Pikes Peak Vintage: categoría para los coches fabricados hasta 1990. Un guiño a los legendarios Mustang, Cobra, Mercury y Lincoln, entre otros. Tiempo récord: Jess Neal, 12:03.858 (2012).
- Eléctricos: un reconocimiento a la importancia de la energía eléctrica en la industria automovilística y un escaparate para los avances de este tipo de vehículos. Tiempo récord: Fumio Nutahara, 10:15.380 (2012).
- Exhibición: categoría creada de acuerdo con el compromiso de Pikes Peak de "demostrar la aplicación real de los avances tecnológicos en los deportes de motor". Incluye a los vehículos no englobados en el resto de categorías. Tiempo récord: Rick Knoop, 10:56.240 (2012).
Otras categorías (más información): - Sidecar
- Pikes Peak 250
- Pikes Peak 450
- Pikes Peak Heavyweight Supermoto
- Pikes Peak Superbike 750
- Pikes Peak 1205
- Quad Modified
- Exhibition Powersport
- Vintage Motorcycles
Leer más: Pikes Peak 2013: Loeb gana Pikes Peak y destroza el récord - autobild.es http://www.autobild.es/noticias/pikes-peak-2013-204294#ZqW1CW75Mj76qlNQ Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
_________________ cuando conduzco mi peugeot me siento en otra dimensión, y ... (Lemans: moderador)
PIKES PEAK: Loeb a bordo del Peugeot 208T16 destrozó récord del 2012 en mas de 1' 30''