Aquí les dejo la información cortesía de autoblog.com sobre las 12 horas de Sebring 2011, ganado inesperadamente por el Peugeot de Oreca del 2010:
Con dos Peugeot 908 HDI de nueva especificación del equipo de fábrica rodando en Sebring, y dos R15+ TDI (teóricamente iguales a los del año pasado y con bridas de menor diámetro, aunque la gente de Peugeot afirmara que eran una evolución) nadie hubiera apostado a que Oreca se iba a llevar la victoria en estas 12 Horas de Sebring con un 908 en versión 2010.
Pero el Peugeot que lideraba la carrera, el conducido por Montagny/Sarrazin/Lamy, se encontraba en la décima hora de carrera con la necesidad de cambiar el morro tras un incidente, lo que unido a un trompo en la reincorporación a carrera le costaba dos puestos en favor de Oreca y del sorprendente HPD ARX-01 (sí, el Honda) de Brabham/Franchitti/Pagenaud. Los dos R15+ quedaban cuarto y quinto, seguidos del otro 908 de fábrica, retrasado por un toque con Dindo Capello cuando Marc Gené estaba al volante.
Así las cosas, en todo el fin de semana lo único que nos ha quedado claro es que el nuevo 908 HDI es claramente más rápido que el viejo, que además es fiable, y que la despedida del R15+ de Audi ha sido ligeramente amarga, al no lograr subir al podio. De todas maneras, más allá del tema de la fiabilidad del coche francés, poco o nada se puede extrapolar a Le Mans. Bueno, sí, tal vez el rendimiento del coche de Honda, que ha demostrado que las nuevas bridas impuestas benefician un poco más a los coches de gasolina.
Tienes la clasificación final de la carrera tras el salto.
Clasificación:
1. LMP1 Lapierre/Duval/Panis ORECA Peugeot 12h00m28.423s
2. LMP1 Brabham/Franchitti/Pagenaud Highcroft HPD + 31.868s
3. LMP1 Montagny/Sarrazin/Lamy Peugeot + 44.502s
4. LMP1 Capello/Kristensen/McNish Audi + 5 vueltas
5. LMP1 Bernhard/Dumas/Rockenfeller Audi + 6 vueltas
6. LMP1 Dyson/Smith/Cochran Dyson Lola-Mazda + 8 vueltas
7. LMP1 Prost/Jani/Bleekemolen Rebellion Lola-Toyota + 12 vueltas
8. LMP1 Wurz/Gene/Davidson Peugeot + 17 vueltas
9. LMPC Petersen/Cameron/Guasch Genoa ORECA + 20 vueltas
10. GT Priaulx/Muller/Hand BMW + 20 vueltas
11. LMPC Bennett/Montecalvo/Dalziel Core ORECA + 20 vueltas
12. GT Farfus/Auberlen/Werner BMW + 20 vueltas
13. GT Beretta/Milner/Garcia Corvette + 20 vueltas
14. GT Gavin/Magnussen/Westbrook Corvette + 21 vueltas
15. GT Fisichella/Bruni/Kaffer AF Corse Ferrari + 21 vueltas
16. GT Bergmeister/Long/Lieb Flying Lizard Porsche + 22 vueltas
17. GT Law/Neiman/Holzer Flying Lizard Porsche + 26 vueltas
18. LMPC Jeannette/Gonzalez/Junco Core ORECA + 27 vueltas
19. GTE Am Krohn/Jonsson/Rugolo Krohn Ferrari + 30 vueltas
20. LMP2 Tucker/Hunter-Reay/Diaz Level 5 Lola-Honda + 32 vueltas
21. GTC Pappas/Faulkner/Bleekemolen Black Swan Porsche + 33 vueltas
22. GTC Enda/Pumpelly/Li TRG Porsche + 33 vueltas
23. GTC Cisneros/Kauffmann/Edwards NGT Porsche + 36 vueltas
24. GTC Ham/Blackett/Cumming JDX Porsche + 37 vueltas
25. GTC Von Moltke/Ludwig/Norman TRG Porsche + 37 vueltas
26. GT Robertson/Robertson/Said Robertson Doran Ford + 38 vueltas
27. LMPC Lux/Julian/Zugel Genoa ORECA + 38 vueltas
28. GT Ortelli/Mackowiecki/Deletraz Luxury Ferrari + 40 vueltas
29. GTC LeSaffre/Davis/Faieta Kelly Moss Porsche + 41 vueltas
30. LMP2 Mailleux/Ordonez/Ayari Signatech ORECA-Nissan + 42 vueltas
31. LMP2 Barlesi/da Rocha/Lafargue OAK Pescarolo-Judd + 45 vueltas
32. GTC Potter/Stanton/Marsh Magnus Porsche + 50 vueltas
33. LMP2 Tucker/Bouchut/Barbosa Level 5 Lola-Honda + 52 vueltas
34. GTC Sweedler/Keen/Wong Alex Job Porsche + 53 vueltas
35. GT Brown/Cosmo/Bell Extreme Speed Ferrari + 64 vueltas
36. GT Melo/Vilander/Salo Risi Ferrari + 66 vueltas
37. GT Murry/Lazzaro/Braun Robertson Doran Ford + 71 vueltas
38. GT Jones/Moran/Wilden RSR Jaguar + 76 vueltas
39. GTE Am Lietz/Roda/Ried Proton Porsche + 80 vueltas