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| La bujía doble platino, nuevo adelanto | |
| | Autor | Mensaje |
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chafamar usuario master
País : Mi coche : Peugeot -PARTNER Localización : ARGENTINA
| Tema: La bujía doble platino, nuevo adelanto Dom Jun 12, 2011 1:27 pm | |
| Ya se están comercializando en el mercado las bujías doble platino de la marca Champion que vienen instalándose en muchos vehículos americanos, europeos y asiáticos.
Como se sabe la bujía es un pieza fundamental del circuito de alta tensión del encendido de un vehíC*lo y esta compuesta por dos electrodos básicos a través de los cuales saltará la chispa eléctrica de alta tensión.
Estas nueva bujías, constituyen un importante adelanto por las superficies de platino que poseen sus electrodos. En importante saber que la doble platino debe ser utilizada en todos los motores que trabajan con gasolina sin plomo.
Al igual que el motor, la bujía moderna es un producto de la mas avanzada ingeniería que combina las especialidades de cerámica, metalurgia, y técnicas de manufactura de elevada precisión.
Parte de la bujía se halla colocada en la cámara de combustión y allí la chispa inflamará la mezcla carburante que ha sido preparada de antemano. La otra parte es la que generalmente vemos cuando nos asomamos al observar el motor destacando la parte blanca o sea el aislante especial de alúmina en forma de cilindro que cumple con varias funciones.
Esta pequeña pero importante pieza del motor esta expuesta a pruebas de resistencia mas severas que ninguna otra. Una bujía debe aislar una corriente eléctrica de varios miles de voltios que entran a la cámara de combustión.
Aunque su terminal este frío como el hielo, el extremo opuesto del aislador a muy poca distancia está expuesto a temperaturas muy elevadas.
Esta importante pieza debe además proporcionar un sellado eficiente a los súbitos incrementos de presión de la combustión, pero sus electrodos deben igualmente aguantar la erosión ocasionada por millones de chispas.
Precisamente ante esas descomunales exigencias Champion acaba de desarrollar las nuevas bujías doble platino que representan una considerable avance en esa materia.
Veamos algunas características de la nueva bujía Champion:
1- Ambos electrodos son de platino que ofrecen superior resistencia a la erosión (corrosión) aun después de millones de chispas.
2- El electrodo de tierra, único en la industria con núcleo de cobre, disipa el calor con mayor rapidez para reducir la erosión y prolongar la vida útil de la bujía.
3- Su electrodo central tiene bordes cónicos para facilitar el encendido y mejorar la ignición logrando con ello una marcha suave en mínimo y una mayor aceleración.
4- El electrodo central con núcleo de cobre permite mantener la eficiencia térmica de la bujía en todos los rangos de velocidad del motor.
5- El cuerpo metálico ha sido recubierto por tres capas con lo cual se evita la formación de óxido y se facilita la remoción de la bujía cuando es necesario.
6- El ensamblaje interno es de triple sellado con una empacadura metálica en la parte superior e inferior. Este sellado se realiza con el polvo especial mas fuerte conocido en la industria, con lo cual se logra menos tensión y se elimina las fallas producidas por la tensión mecánica y el calor.
7- El aislante de alúmina se ajusta a las variaciones de temperatura para elevar su resistencia a las fugas eléctricas.
8- El supresor o semiconductor elimina las ondas que interfieren con los componentes electrónicos del vehíC*lo y los sistemas de audio.
Para ubicar la bujía doble platino que utiliza su vehíC*lo de acuerdo con la marca y modelo, la cilindrada, el número de cilindros, y el sistema de alimentación haga clíck aquí.
PLATINO
Es uno de los metales mas pesados que existen. Su densidad o peso especifico es de 21.46 gramos por centímetro cúbico. Tiene color grisaceo, lustre metálico y su punto de fusión es de mas de 1770 grados centígrados.
El descubrimiento de este metal no es tan remoto. Data del año 1735 en que los conquistadores españoles encontraron cantidades de platino nativo a orillas del Río Pinto, en Colombia. Ellos lo designaron con el nombre de “Platina del Pinto”, el cual conservó por un tiempo hasta que Watson y otros químicos que lo estudiaron en Europa sugirieron finalmente en 1759 el de platino.
La utilidad del platino se deriva de su elevado punto de fusión y su resistencia a la corrosión, además es un formidable agente catalizador en reacciones donde está presente el oxígeno y el hidrógeno.
El platino en su estado natural se encuentra aleado al paladio, osmio, iridio, rodio o hierro. Los principales países productores de este metal son Sur Africa, Canadá Unión Soviética Colombia, Estados Unidos y en menor cuantía Egipto, Costa de Oro, Japón y Australia.
_________________ "SOLO PARA GENTE CON ESTILO" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | chafamar usuario master
País : Mi coche : Peugeot -PARTNER Localización : ARGENTINA
| Tema: Bujias de 3 y 4 electrodos Dom Jun 12, 2011 1:31 pm | |
| Por la informacion que estube leyendo en algunos vehiculos nafteros el colocar bujias con mayor cantidad de electrodos mejora la combustion en camara y reduce el tiempo e explosion otorgando una mayor potencia al mismo y reduciendo el consumo de combustible del vehiculo. los factores para poder determinar si es conveniente colocar mas electrodos a nuestro motor son varios:
Diseño: Hay motores que no soportan a largo plazo el exeso de turbulencia y temperatura que genera el uso de estas bujias pero otros si lo hacen y aun asi vienen de fabrica con un solo electrodo.
Tipo de combustible: si usaramos combusitible con plomo y de bajo octanaje usar un tipo de bujia de tres o 4 electrodos provocaria explosiones tempranas y ni la computadora podria corregirlas poniendo en riesgo la vida util del motor.
Bobinas: si uno tiene una bobina de voltaje regular no abasteceria a las bujias con la potencia necesaria y dividiria la misma potencia ente los electrodos debilitando la chispa. asi que una bujia de mas electrodos necesita una bobina mas potente.
Vida util: las bujias suelen fallar por acumulacion de carbon aceite rastros de oxidacion de carburos, la culminacion de su vida util etc. se comprobo que una bujia de mayor cantidad de electrodos es mas cara pero duplica o triplica la vida util de la de 1 electrodo (siempre en consiciones optimas de funcionamiento) obtniendo una ventaja economica. (un electrodo 20000 kilometros 4 electrodos reemplazo a los 80000 kilometros.
Resumen: Tu vehiculo puede estar capacitado para usar bujias de mayor cantidad de electrodos que te resultarian en una economia de combustible y mayor potencia pero si no estas seguro consulta el manual tecnico del motor.
PD: Una bujia de mayor cantidad de electrodos favorece la combustion en altura donde hay menor oxigeno asi que hay fabricas que recomiendan esa bujia en el mismo motor segun el pais donde se venda el vehiculo.
si las partner o berlingo resisten esas bujias no lo se lo que si se es que hay publicidades en mercado libre de chile argentina y uruguay que las ofrecen para kangoo berlingo partner etc. a muy variados precios.
segun opiniones varias una bujia de electrodo simple tiene una vida util 4 veces menor y un valorde hasta 15 veces menor pero si una bujia de 4 electrodos te ahorra combustible durante toda su vida util que se estima en 80000 kilometros es una opcion a considerar.
uds. que opinan? _________________ "SOLO PARA GENTE CON ESTILO" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | star usuario senior
País : Mi coche : 405 sr 1998 Localización : Madrid
| Tema: Re: La bujía doble platino, nuevo adelanto Miér Jun 15, 2011 8:43 pm | |
| Hola amiguito chafamar, con tu permiso he copiado lo que has colocado arriba sólo que lo estoy complementando con la fotografía(esquema) para tener una mejor visión de lo que se expone (lo he visto complementariamente en la red). Veamos algunas características de la nueva bujía Champion: 1- Ambos electrodos son de platino que ofrecen superior resistencia a la erosión (corrosión) aun después de millones de chispas. 2- El electrodo de tierra, único en la industria con núcleo de cobre, disipa el calor con mayor rapidez para reducir la erosión y prolongar la vida útil de la bujía. 3- Su electrodo central tiene bordes cónicos para facilitar el encendido y mejorar la ignición logrando con ello una marcha suave en mínimo y una mayor aceleración. 4- El electrodo central con núcleo de cobre permite mantener la eficiencia térmica de la bujía en todos los rangos de velocidad del motor. 5- El cuerpo metálico ha sido recubierto por tres capas con lo cual se evita la formación de óxido y se facilita la remoción de la bujía cuando es necesario. 6- El ensamblaje interno es de triple sellado con una empacadura metálica en la parte superior e inferior. Este sellado se realiza con el polvo especial mas fuerte conocido en la industria, con lo cual se logra menos tensión y se elimina las fallas producidas por la tensión mecánica y el calor. 7- El aislante de alúmina se ajusta a las variaciones de temperatura para elevar su resistencia a las fugas eléctricas. 8- El supresor o semiconductor elimina las ondas que interfieren con los componentes electrónicos del vehíC*lo y los sistemas de audio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | chafamar usuario master
País : Mi coche : Peugeot -PARTNER Localización : ARGENTINA
| Tema: Re: La bujía doble platino, nuevo adelanto Jue Jun 16, 2011 9:53 am | |
| no cumpa esta bien,todo suma _________________ "SOLO PARA GENTE CON ESTILO" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | | La bujía doble platino, nuevo adelanto | |
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