¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
*FOROS "MANUALES PLUS":contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escalaen forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
Navegación
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIPEXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
País : Mi coche : 206 XT premium Localización : Buenos Aires
Tema: Modulo conmutacion bajo volante (Com 2000) Lun Mayo 21, 2012 12:51 am
Esto es referido al modulo de comandos ubicados debajo del volante para todo Peugeot con electronica multiplexada desde el 1999 al presente.
Nota: este es un instructivo ideal para profesionales o avanzados en electronica, pero por el contenido de cierta complejidad tal vez no sea igual para los aficionados que se interesen en el tema, no obstante pueden pedir aclaracion de los puntos no entendidos, esto seria muy extenso si lo hiciera ahora con cada parte.
El com 2000 es un monobloque que agrupa: mandos principales (luces, señalizacion y limpiaparabrisas) mandos secundarios (regulacion de velocidad y radio) receptor alta frecuencia (bloqueo/desbloqueo de puertas), el zumbador y el contactor en funcionamiento. las conecciones "antena traspondedor", air bags, advertidor sonoro y captador de angulo de volante. mando ordenador de abordo
El com es un calculador de tipo esclavo que dialoga con la bsi a travez de la red VAN caroceria.
Funcion traspondedor y presencia de llave: el com 2000 administra el dialogo con la etiqueta respondedora, a travez de la antena, integrada a la llave.
Recepcion de las peticiones de bloqueo/desbloqueo de los elementos que abren por telemando de AF.
Zumbador: El com 2000 emite sonidos a peticion de la bsi (gong, pitido, cilc-clac)
el contactor y el captador de angulo para la funcion "control de velocidad" son indisociables del com 2000.
Alimentacion del modulo: es alimentado por el + van la funcion receptor por un + 12v permanente. el pasaje al estado dormir es por corte del + van. el despertar es por la presencia del + van. el receptor HF por + permanente. el despertar de la bsi mediante el com 2000 se realiza por las siguientes acciones: luces, balizas. telecomando de apertura de puertas.
Funcion diagnostico: defecto del microprocesador, defecto traspondedor, defecto recepcion AF, defecto mando principales,mandos secundarios, funcion de advertidor sonoro. medidas de parametros. test de accionadores.
Afectacion de los conectores:
Conector 6 vias gris: borne 1= data b (car 1) borne 2= no conectado borne 3= data (car 1) borne 4= masa borne 5= + 12v borne 6= + van.
Importante: en caso de remplazo (nuevo o desguace) colocar exclusivamente la misma marca de fabricante del original, valeo, delphi. vdo etc. los montajes son identicos, no es asi la conetica.
Última edición por charlot el Mar Jun 18, 2013 12:06 am, editado 1 vez
A xgab le gusta esta publicaciòn
Lemans Moderador
País : Mi coche : peugeot 406 St 2001 Localización : Madrid
Tema: Re: Modulo conmutacion bajo volante (Com 2000) Lun Mayo 21, 2012 1:06 pm
!Impresionante maestro charlot!, con este tutorial he aumentado mi conocimiento en el funcionamiento del com2000, es indudable una clase maestra para todos los aficionados en la motorización electrónica de nuestros coches e igualmente para los mecánicos profesionales (los no soberbios). Vale un 10 amigo charlot.
saludos
_________________ cuando conduzco mi peugeot me siento en otra dimensión, y ... (Lemans: moderador) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
charlot usuario deluxe
País : Mi coche : 206 XT premium Localización : Buenos Aires
Tema: Re: Modulo conmutacion bajo volante (Com 2000) Lun Mayo 21, 2012 3:52 pm
Muy alagado por tu comentario compañero, gracias por el reconocimiento, saludos.
okher recién llegado
País : Mi coche : Peugeot Partner Localización : ALAVA
Tema: Demasiada complejidad Lun Abr 01, 2013 4:35 pm
Me hago una idea por lo que me dices de la complejidad del sistema, si me decido a mirarlo sera con mucha prudencia, tengo que localizar el "com 2000" y con el polímetro hacer alguna prueba. Voy a esperar a que acabe la garantía, no quiero meter mano antes. Si consigo algo positivo te lo haré saber y te agradezco mucho la información que me has dado.