¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,...
*FOROS "MANUALES PLUS":contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escalaen forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
Traductor banderitas
Navegación
ZONA VIP: DONACIONES
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIPEXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
País : Mi coche : Peugeot -PARTNER Localización : ARGENTINA
Tema: Partner Extreme 4×4: Furgoneta 4×4 “compacta” Mar Mayo 17, 2011 11:24 am
Esta es información del 99 pero no lo savia no se ustedes!!!
En la primavera del año que viene se iniciará la comercialización del Peugeot Partner 4x4, un vehíC*lo especialmente apto por su gran versatilidad de uso, tanto en lo referente a su capacidad interior (se ofrecerá también con puerta lateral corredera), como a sus características para moverse por todo tipo de terrenos. Dos serán las versiones disponibles, denominadas Combi Space y Furgón, respectivamente. Mientras que la primera variante equipa un motor de gasolina de 1,8 litros de capacidad y 90 caballos de potencia, la segunda recurre al propulsor diesel atmosférico de 1,9 litros y 70 caballos. El sistema de transmisión integral (cuatro ruedas motrices de forma permanente), auténtica novedad de este vehíC*lo, ha sido desarrollado por la compañía Dangel, que ya ha colaborado anteriormente con Peugeot en realizaciones de este tipo. Para poder circular fuera de la carretera, el Partner 4x4 ha aumentado su distancia con respecto al suelo en 100 milímetros frente a las versiones normales. El sistema de tracción ofrece la posibilidad de ir con propulsión a las ruedas delanteras, conectar las cuatro ruedas motrices, bloquear el diferencial central y, además, cuenta también con una caja reductora para superar las condiciones más difíciles de adherencia. La producción anual que Peugeot ha previsto para este modelo será muy limitada, sólamente entre 1.200 y 1.500 unidades, que serán montadas en la planta española de Vigo, adonde enviará Dangel el conjunto de transmisión para su intalación. El precio de venta del Partner 4x4 aún no ha sido facilitado.
Lanzamiento. Primavera de 1999. Motor. De cuatro cilindros, gasolina y diesel. Potencias. Desde 70 hasta 90 caballos. Prestaciones. Desde 132 hasta 150 km/h. Seguridad. Antibloqueo ABS y doble airbag frontal en opción. Barras de protección contra impactos laterales de serie.
Por lo que parece Peugeot no conforme con sacar al mercado la Partner Outdoor con Grip Control opcional que es un modelo con tracción delantera “mejorado” (Más información en esta entrada del Blog sobre este sistema de tracción que fue implementado inicialmente en el Peugeot 3008), va a comercializar una Partner 4×4 (Seguramente preparada por Dangel (Club Dangel.es), que fue el preparador de la generación Partner/Berlingo 4×4 anterior y también se encarga de convertir en 4×4 las Citroën Jumpy/Peugeot Expert/Fiat Escudo y las Citroën Jumper/Peugeot Boxer/Fiat Ducato); es de suponer que posiblemente Citroën comercialice próximamente un modelo similar basado en su Berlingo (De hecho la Berlingo XTR también admite como opción el Grip Control) ya que las nuevas Berlingo/Partner comparten la misma plataforma de fabricación), el nuevo Partner 4×4 (Actualmente sólo esta disponible con voladizo trasero corto (L1) con 4,38 metros de largo, ya que actualmente con voladizo trasero largo (L2 con 4,63 metros de largo) no esta disponible) lleva el acabado Extreme y cuenta entre otros elementos con: Motor 1.6 HDi FAP de 90 CV (Ya puestos le podían haber puesto el HDi de 110 CV) con cambio manual de 5 velocidades más marcha atrás (Dangel tiene la Extreme+ que lleva 6 velocidades más marcha atrás, siendo la primera marcha más corta que una primera velocidad “convencional”). Aire acondicionado. Equipo de sonido. Suspensión sobreelevada. Climatizador automático. Paquete eléctrico. Llantas de aleación. Bluetooth. Control de velocidad. Ordenador de abordo. Lunas tintadas. Por la red (Información de Autoblog, Paco Costas y Foro4x4) se comenta como uno de sus “defectos” el alto precio de venta que tiene en comparación con el resto de gama ya que el modelo: Furgon (Para transporte de mercancías) 1.6 HDi de 90 cv FAP Extreme 4×4 ronda los 29.765 € (Con el descuento de 7.059 € se queda en unos 22.705 €). Tepee (VehíC*lo mixto para transporte de mercancías y/o personas) 1.6 HDi de 90 cv FAP Extreme 4×4 ronda los 31.624 € (Con el descuento de 7.567 € se queda en unos 24.312 €). Sin embargo las versiones más equipadas actualmente con tracción delantera (Sin contar posibles descuentos) son: Furgón Ice L1 HDi 90 CV, ronda los 18.063 € (Es decir es unos 4.640 € más barata que la Extreme 4×4 Furgón (22.705 €) con el descuento aplicado a la Extreme). Tepee Outdoor HDi 92 CV, ronda los 17.806 € con Grip Control como “extra” (Es decir es unos 6.500 € más barata que la Tepee Extreme 4×4 (24.312 €), contando el descuento aplicado a la Extreme). Tepee Outdoor HDi 112 CV, ronda los 18.879 € con Grip Control como “extra” (Es decir es unos 5.433 € más barata que la Tepee Extreme 4×4 (24.312 €), contando el descuento aplicado a la Extreme). Por lo que teniendo en cuenta que un sistema de tracción integral supone un sobre coste de unos 3.000 ó 4.000 € se puede decir que el precio de la Partner Extreme 4×4 aún con el descuento aplicado de unos 7.000 € es “cara” (Aunque sin el descuento ronda los 30.000 € y realmente se podría considerar bastante cara porque por unos 30.000 € se pueden encontrar SUV (Sport Utility Vehicles) con tracción integral bastante interesantes aunque claramente con menor capacidad de carga). Según la información técnica de Dangel (Archivo en PDF) la Partner tiene: Ángulo de ataque: 27,7º. Ángulo ventral: 24,8º. Ángulo de salida: 42,7º (Modelo L1 con voladizo trasero corto) y 29,3º (Modelo L2 con voladizo trasero largo, este último se penaliza algo su aptitud 4×4 por la mayor longitud del voladizo, aunque hay que tener en cuenta que los modelos 4×4 “largos” siempre se ven penalizados en su ángulo ventral (Debido a su mayor batalla o distancia entre ejes) o por su mayor voladizo trasero como en el caso de la Partner 4×4). Estas cualidades todo terreno son muy similares a la de muchos SUV actuales. De todas formas la Volkswagen Caddy 4 Motion (Comentada en esta entrada del Blog), mide 4,4 metros de largo, aunque la versión “Maxi” llega hasta los 4,8 metros de largo; tiene de serie: 4 airbags instalados, el ABS con MSR (regulación de par de arrastre del motor) y ESP + ASR, tapizado FiftyFive Artgrey, posavasos y bandejas, ordenador de a bordo, radio CD/MP3, llantas de 15″ con neumáticos 195/65 , puerta lateral deslizante en el lado derecho o izquierdo, cristales oscuros traseros, luces antinieblas. Opcionalmente puede llevar: climatizador, alarma volumétrica, gancho de remolque o llantas de aleación de 16″) tiene estos precios similares a la Partner Extreme 4×4 (Si no han variado desde su publicación): Los precios, para profesionales y para particulares respectivamente, son los siguientes: Volkswagen Caddy Furgón 4Motion 1.9 TDI 105cv – 22.080 euros / 23.936 euros. Volkswagen Caddy Kombi 4Motion 1.9 TDI 105cv – 22.985 euros / 24.917 euros. Volkswagen Caddy Life 4Motion 1.9 TDI 105cv – 25.212 euros / 27.331 euros. Volkswagen Caddy Tramper 4Motion 1.9 TDI 105cv – 27.631 euros / 29.953 euros. Es decir que una: VW Caddy Furgon 4Motion 1.9 TDI con 105 CV ronda los 22.080 € para los profesionales (Un furgón para un particular tiene poco sentido). VW Caddy Life 4Motion 1.9 TDI con 105 CV ronda los 27.331 € para un particular. De todas formas ambos vehículos (Partner 4×4 y Caddy 4Motion) se pueden considerar “SUV” o todo camino ya que cuentan con tracción total 4×4 y suspensión ligeramente sobreelevada (Aunque no son vehículos todo terreno), cuya mayor virtud frente a los SUV convencionales es su mayor capacidad de carga, aunque eso si penalizada por su aspecto de furgoneta, habrá que ver si el resto de fabricantes con furgonetas “compactas” (Hasta 4,5 metros aproximadamente): Citroën Berlingo. Renault Kangoo (Hace unos cuantos años tuvo la Kangoo 4×4). Fiat Dobló. Opel Combo (El próximo modelo usara la base de la nueva Fiat Dobló). Ford Transit/Tourneo Connect. Sacan al mercado modelos 4×4 con prestaciones todo terreno similares.