Manuales Peugeot y otras marcas: citroën,renault,audi,seat,bmw,mb,fiat,vw,toyota,nissan,ford,chevrolet,chrysler,honda,kia,mazda,hyundai,suzuki,subaru,... |
ULTIMAS NOTICIAS DEL FORO |
ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES:
*MANUALES PARA DESCARGAR "CON REGISTRO":
Aplica el siguiente "TUTORIAL RÁPIDO" y podréis descargar manuales (caso contrario no podréis efectuarlo):
https://www.amigospeugeot.com/t12267-tutorial-rapido-descarga-de-manuales
*FOROS "MANUALES PLUS": contienen los manuales mas difíciles de ubicar en la red, el acceso a estos subforos es gratuito a partir de la siguiente escala en forma automática:
-"Manuales Peugeot PLUS" + "Manuales Multimarcas PLUS" = (a): a partir de los "usuario senior" (más de 100 mensajes en el foro).
-"Manuales Citroen PLUS" + "Manuales Renault PLUS" + (a): a partir de los "usuario experto" (más de 500 mensajes en el foro).
-Todos los foros PLUS: a partir de los "usuario master" (más de 1000 mensajes en el foro).
*Si deseáis darse de baja del foro, favor enviar un MP al Admin.
|
Traductor banderitas |
|
ZONA VIP: DONACIONES |
La ZONA VIP es el foro de DONACIONES como una colaboración para el sostén y funcionamiento del foro y se ingresa con el aporte de US$.10 vía PAYPAL. A cambio el usuario registrado recibe el ingreso libre a la ZONA VIP EXCLUSIVE que contiene un grupo de "Manuales Taller Especiales" de todas las marcas de coches (ello no lo encontraréis en las redes de internet).
*Nota: solo es válido por 1 mes o 30 días.
|
|
| presentacion | |
| | Autor | Mensaje |
---|
rfeliuabg usuario junior
País : Mi coche : Peugeot 407 HDI 2005 Localización : Cordoba, Argentina
| Tema: presentacion Mar Mar 13, 2012 11:26 am | |
| Hola, Soy Ruben de Córdoba, Argentina. Acabo de vender mi segundo Peugeot 406 HDI y comprar un 407 HDI Tiptronic del año 2005 (caja de 4) y espero no haberme equivocado. Alguien me informa dónde me metí? Tengo el Scaner PP2000 y Lexia 3, soy abogado pero de vocación mecánico... Saludos | |
| | | ultra Moderador
País : Mi coche : 206 1.4 2003 Localización : Zaragoza-España
| Tema: Re: presentacion Mar Mar 13, 2012 11:36 am | |
| compañero ruben, gracias por tu registro y una excelente presentación (sólo te faltó una foto de tu nuevo engreído y estabas en lo "òptimo"), ahora a disfrutarlo con tus participaciones compartiendo con los fanáticos fierreros amigospeugeot. Pues me parece que el cambio del 406 (un gran coche construido por la peugeot en todos los sentidos) al 407 es un gran acierto para mejorar en tecnología, mayor comodidad, mejor rediseño de accesorios y carrocería (por algunos comentarios tienen pequeños inconvenientes en la parte electrónica, subsanables). saludos y no te pierdas. ultra | |
| | | rfeliuabg usuario junior
País : Mi coche : Peugeot 407 HDI 2005 Localización : Cordoba, Argentina
| Tema: Re: presentacion Mar Mar 13, 2012 11:48 am | |
| Como dije, tengo el scaner de Peugeot / Citroen que compre para mi uso particular, y lo uso con el programa de Peugeot PP2000 y Lexia 3, y con Auto Data y Servibox Peugeot (despieces) complementos estos absolutamente necesarios, para saber dónde y cómo meter mano obviamente si se tienen algunos conocimientos no tan mínimos y un multímetro. En el 406 HDI el cuenta vueltas se caía a cero sin explicaciones. El aparato de diagnosis me indico: Defecto Fugitivo. Ausencia de señal del captor del árbol de levas, cableado. Revisé el cableado que llega al sensor del AL... bueno la hago corta: ajusté los terminales del echufe al sensor del cuenta vueltas y no ha vuelto a fallar (olvide mencionar que el control de crucero funcionaba esporádicamente y ahora está todo bien) De pronto el auto comenzó a estar "peresozo", nuevamente al scaner: Defecto permanente: poca presión del turbo: saco la tapa plastica del motor y revisando encuentro una pequeña fisura en el caño de goma que llega al múltiple de admisión. Cuando compre el auto el Climatizador no andaba o metia frio polar o calor del trópico: Estaba programado como "Aire Acondicionado" y no como "Climatizador" Claro todo esto lleva mucho, mucho tiempo, que, a veces los mecánicos (y hubo varios) no quieren disponer... A disposición de los amigos del Foro. Cordiales saludos, Ruben | |
| | | cirino72 usuario junior
País : Mi coche : VW Jetta MK2 1991 Localización : Mexico
| Tema: Re: presentacion Miér Mar 14, 2012 7:53 pm | |
| Bienvenido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]al foro de amigospeugeot,,, saber que te gustan los fierros es de gran ayuda para la comunidad y tambien uno que otro consejo sobre derecho no nos caeria nada mal,,, jajajaja. Que bien que andas por aca compartiendo con todos los demas compañeros tus experiencias como mecanico,,, a mas de uno le van a ser de gran utilidad tenlo por seguro,,, por otra parte quiero decirte que tienes un buen y practico scaner,,, ese multimero que no debe faltar para nada,,, se ve que les sacas buen provecho! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,,, saludos. _________________ Ayudar a ayudarnos, juntos lo lograremos!
| |
| | | chafamar usuario master
País : Mi coche : Peugeot -PARTNER Localización : ARGENTINA
| Tema: Re: presentacion Jue Mar 15, 2012 10:40 am | |
| Muy Bienvenido!!!!!!!!!! ¿Hola cómo estás? Aprovecho para darte la más cordial bienvenida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gracias por unirte a esta gran manada, que va en continuo crecimiento. Acá vas a encontrar muchísima información y buenos amigos. Estamos muy felices de tenerte por aquí. Esperamos que este foro sea de gran utilidad y apoyo para superar problemáticas y poder cambiar hacia el bienestar, como así también para despejar dudas. Esperamos tu participación activa, cuando puedas subite unas fotis de tu engreído… Para presentarlo en sociedad. Sin más que decir, te damos la bienvenida oficial al Club.... A no perderse…. ¡Que lo pases bien y hasta pronto! Te mando un abrazo a la distancia.salu2 _________________ "SOLO PARA GENTE CON ESTILO" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | rfeliuabg usuario junior
País : Mi coche : Peugeot 407 HDI 2005 Localización : Cordoba, Argentina
| Tema: Añoro mi 406 HDI Dom Mar 18, 2012 8:17 pm | |
| La felicidad nunca es completa. Tras cinco años con un 406 HDI año 2000 al que conocia bastante bien, me pase a un 2004 HDI Premium (una sala de conciertos si los hay) y tambien dejé pin-pin-cu-cu!! y cuando empezó a andar 100 x 100% me pase a un 407 Sport HDI Tiptronic del año 2005, al que recien hoy pude escanearlo para sacarle brillo por dentro, dejarlo emocionalmente estable y espiritualmente digno... A ver, qué opinan? Uso la caja automatica (en Drive) solo en el tránsito pesado y cuando puedo coloco la 3ra. y sigo con la secuencial (la caja es de 4a.) e igual hago en lo poco que hice de ruta. Mañana viajo 300 km de autopista y a la vuelta les cuento sobre los consumos. En el HDI año 2000 en innúmeros viajes a Brasil de 5000 Km promedió siempre 6,7 litros por cada 100 Km no sobrepasando 130 en ruta. El HDI 2004 (Fullmux) promediaba a igual trato 7,5 l/100 Km Este automático me esá´pareciendo que hará unos 7l/100 Km. Mañana se devela. Cómo mido? LLeno el tanque y pongo en cero el cuenta Km, y anoto cada abastecimiento (sin perjuicio de verificar los consumos en tramos parciales) y cuando vuelvo a mi casa, al dia siguiente lleno el tanque anoto el consumo, sumo todo y anoto los Km recorridos; así los 5000 Km a Brasil me dan un consumo de unos 330 litros de Diésel comun (en lo posible no abastesco con Euro diesel, pues en Argentina el Euro diesel se comienza a vender en mediados de 2007, o sea estos autos, desde "recien nacidos" funcionaron con diesel común sin problemas, entonces, a qué gastar de mas. Es como colocarle nafta premium a un Renault R 12... además en Brasil no hay diesel norma Euro 3 ni 4 ni nada que se le parezca... es un invento de nuestros comerciantes de combustibles para ganar mas dinero, Bah! una mentira!!! al menos en lo que a los Peugeot toca y yo opino y practico. Cordiales saludos y meta gajoil comunardo, dijera el Gaucho Rudecindo que el trstor anda al pelo. Ruben. | |
| | | cirino72 usuario junior
País : Mi coche : VW Jetta MK2 1991 Localización : Mexico
| Tema: Re: presentacion Dom Mar 18, 2012 11:42 pm | |
| Que tal Ruben,,, espero que a tu regreso nos puedas platicar un poco mas de como te fue con el conteo sobre los /100km,,, seguro que te da hasta menos de los 7lts,,, ya quisiera que mi Ford-Expedition me los diera en carretera! solo me da 18/100 en carretera en un viaje de mas de 500km y en la ciudad nada mas me da 21/100,,, ni mas ni menos!!! pero la siento mi casa cuando viajo con mi familia en ella,,, estoy pensando cancelarle la valvula EGR pero aun [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me decido. bon voyage! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Ayudar a ayudarnos, juntos lo lograremos!
| |
| | | rfeliuabg usuario junior
País : Mi coche : Peugeot 407 HDI 2005 Localización : Cordoba, Argentina
| Tema: NO cancelar EGR Lun Mar 19, 2012 9:52 pm | |
| Tengo para mi que si una fábrica, tras estudiar cómo fabricar un automóvil invierte mucho, mucho dinero y horas/hombre de estudios, nosotros, al final legos totales, no debemos modificar nada de lo que ellos hicieron. Imagínate, si eliminando la EGR se lograra una economía de combustible, la fábrica ya lo hubiera hecho. A veces la "sabiduría popular" no alcanza para modificar la electrónica de los autos modernos. Al menos yo no toco nada de eso. En otro orden de cosas, tu vehículo consume 18 litros de... gasolina o diésel cada 100 Km en ruta abierta? qué motor y caja tiene? Eso es propio de un V8 de 5 ó 6 litros con caja automática y no de los mas nuevos, me parece. O interpreté mal tu información. Al final de mi corto viaje, con aire acondicionado trabajando, promedió 7,1 litros cada 100 Km a una velocidad cronometrada, real y constante (de control de crucero) de 122 Km/h en autopista, plana, recta, casi sin tránsito ni vientos. Mis mediciones mas confiables las hago en los frecuentes viajes a Brasil (Florianópolis) a 2000 Km de mi ciudad (Córdoba, en Argentina). Creería que va a bajar los 7 litros de diésel cada 100 Km. Ya veremos cuando meta mano en varias cositas que se afinan con el escáner. Siempre trato de poner las cosas "como marca el librito": caños estrangulados, filtros sucios, presiones en los neumáticos, alineado del tren delantero, etc. etc. Recien empiezo. Un cordial saludo. Ruben. | |
| | | | presentacion | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|