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| Ayuda Partner 1.6 HDI | |
| | Autor | Mensaje |
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Mundialito colaborador jr.
País : Mi coche : Partner diesel 2000 Localización : Posadas
| Tema: Ayuda Partner 1.6 HDI Sáb Nov 02, 2019 2:03 am | |
| Buen día amigos. Acabo de comprar una Partner 1.6 HDI de 16 válvulas, tiene turbo, diesel. año 2011 Argentina. Pues resulta que quedó abandonada en la playa de estacionamiento de la empresa por humear, perder potencia (de repente) y nuestro mecánico hizo una revisión la cual dice que pueden estar pegados los aros por algún calentamiento. (Es un mecánico de media tuerca, ni tiene para medir la compresión) La conduje apenas días antes del problema y andaba que era un avión al lado mi viejita de mi foto y nada de humos. La luz del "Check engine" estuvo prendida desde nueva, asi que por ese lado nada me dice. Como el mecánico no tuvo tiempo de bajar motor al final tras unos meses, les he dado unos pocos billetes para sacarles de encima el problema suponiendo que en el peor de los casos tendré que reemplazar el motor por uno de desguace o reacondicionarlo. Le he puesto una batería, combustible nuevo, presioné la pera de goma y hace buen intento de arrancar, hace unas vueltas de uno o dos segundos y ya no quiere más. Lo intenté pocas veces, pues no quiero quemar el burro de arranque. He visto que no tiene los plásticos de la correa dentada y asumo que eso pueda ser lo último que se ha tocado y si allí la ha cagado el mecánico, pues no me lo va a decir. He intentado buscar en internet el modelo de mi motor en caso que necesite reemplazarlo y no he hallado la nomenclatura, tal vez sea TU5JP, o puede ser TU3JP pero necesito el dato cierto para gastar ese dinero y me interesaría saberlo aunque sea último recurso el de cambiarlo. Mientras tanto intentaré ver el punto que hayan puesto de la distribución (es difícil acceder) , a ver si es allí el problema, o si pueda ser el sensor del cigueñal o el sensor de la leva. (No sabría comprobarlo a menos que sea una rotura visible) También tengo dudas si no estará tomando aire que ahora no arranca ni con humo, comprobaré eso apenas pueda, solo la vi un día. He visto algunos casos de fallos de este tipo provenientes de la polea del cigueñal de la distribución que pierde magnetismo o el sensor vinculado. Me hubiera gustado que arranque para ver el color y olor del humo a ver si era aceite o diesel. El mecánico me dijo que lo que hacía era una enorme "fumigación" En fin, si alguien que tiene una mínima experiencia que desee compartir sobre esto en particular o de cualquier otra cosa relacionada con este auto, le leo con atención y le agradezco de antemano. Pablo. | |
| | | Mundialito colaborador jr.
País : Mi coche : Partner diesel 2000 Localización : Posadas
| Tema: Re: Ayuda Partner 1.6 HDI Lun Nov 04, 2019 11:55 pm | |
| Para no dejar colgado el tema, la estuve trabajando unas horas limpiando conectores y he quitado agua del gasoil (diesel) que no salía aviso en el tablero pero allí estaba en la salida de la pera un combustible turbio.
La puesta en marcha, por supuesto es parte esencial de un primer diagnóstico en un vehículo desconocido, ver el color del supuesto humo, ver el refrigerante si burbujea, ver en la tapa de aceite si sale viento, ver los ruidos que haga, por ello es que estuve muy preocupado. En fin, tal vez recién ha corrido el combustible viejo, pero si ha arrancado y no sé cual de las cosas que hice habrá dado resultado, fue simplemente poner de nuevo batería, esta vez nueva, no prestada de mi viejita y arrancó en media vuelta.
Hay si un poco de humo, y hay viento moderado en la tapa de aceite, pero no es tanto como para que no pase la verificación en mi zona y ni de lejos es una nube, vamos que para oler tuve que acercarme al escape bastante y visualmente llega a 50 cm del escape que se pierde.
Tal vez cambiaré las juntas, retenes, aros (anillos) y válvulas, ya que tengo las herramientas y el presupuesto me sobra para ello por lo poco que he pagado.
Trataré de evitar pistones que aunque sean económicos habrá que cubicar y ya si me meto allí será mejor rectificar y ya tendré que bajar el motor, quitar los accesorios y dejar pelado el block.
Existen varios problemas eléctricos con las luces y por ello siendo de noche no la he sacado a la calle, pero ya veremos si resulta cierto lo de la potencia perdida y veremos si consume aceite a un nivel que sea molesto para revisar o para pagar. Asi que me meteré con lo eléctrico, tengo el ventilador del radiador aparentemente puesto directo o con falla, me faltan focos, fusibles y el ventiladorcito de la calefacción, que alguien los ha birlado. El limpiaparabrisas tiene un interruptor en el tablero, la palanca está anulada o dejó de funcionar.
Gracias por leer. Pablo. | |
| | | arg063 usuario junior
País : Mi coche : land rover santana 81 Localización : capilla del señor, bs as argentina
| Tema: Re: Ayuda Partner 1.6 HDI Sáb Nov 09, 2019 7:12 am | |
| TU5JP TU3JP son motores nafteros y el tuyo es diesel.. ya sabiendo que no sabes esto lo mejor seria recomendarte que lo lleves a un mecanico...es muy simple...nosotros cobramos por saber hacer lo que vos no sabes hacer | |
| | | Mundialito colaborador jr.
País : Mi coche : Partner diesel 2000 Localización : Posadas
| Tema: Re: Ayuda Partner 1.6 HDI Sáb Nov 09, 2019 7:35 am | |
| Gracias por la "ayuda", es un DV6ATED4. Si, lo voy a llevar al scanner probablemente. | |
| | | Lemans Moderador
País : Mi coche : peugeot 406 St 2001 Localización : Madrid
| Tema: Re: Ayuda Partner 1.6 HDI Sáb Nov 09, 2019 9:29 am | |
| Hola amigo Mundialito, este servidor on-line te puede servir complementariamente: https://www.opinautos.com/peugeot/partner/defectos/arranque _________________ cuando conduzco mi peugeot me siento en otra dimensión, y ... ( Lemans: moderador) | |
| | | arg063 usuario junior
País : Mi coche : land rover santana 81 Localización : capilla del señor, bs as argentina
| Tema: Re: Ayuda Partner 1.6 HDI Sáb Nov 09, 2019 6:32 pm | |
| mundialito, no lo tomes a mal, pero de verdad no es un motor sencillo si no tienes conocimientos..y es muy caro para reparar si rompes algo | |
| | | | Ayuda Partner 1.6 HDI | |
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