- Admin escribió:
- ....
- Lemans escribió:
- ...
Muchas gracias a los 2.
Inversión para mi gusto, lástima que uno quiera ponerlo a todo riesgo y aquí las compañias de seguro sólo miren por los años que tiene y el valor venal (menos de 1000 €), y no quieran aunque uno sí quiera ponerlo a todo riesgo, según ellos es un coche viejo..
Los coches de ahora, con mucha electrónica son un arma de doble filo.
1ro nuevo todo funciona bien siempre y cuando venga bien montado y no con fallos de fábrica.
2do con el uso comienzan a fallar cosas y a veces por una simple lámpara fundida no te deja seguir y tienes que llamar a la grúa, lo he visto en coches de otras marcas, aparte el diseño actual por culpa de los ingenieros de meter todo apretado, hace que para cambiar una simple lámpara de un faro haya que desmontar medio coche o frontal, el hágalo Usted mismo ahora no sirve...pensados para comprar-tirar-comprar.
3ro obsolescencia programada, un amigo que tengo en la Peugeot MOSA Vigo en la sección de recambios me dijo que antes se fabricaban piezas de recambio para 10 años desde el último año de salida de producción, ahora solamente están pensados para 5 años o menos.
4to los 2 primeros años te obligan y te marean con acudir a la casa oficial, alegando de que pierdes la garantía por ir a otra parte, de ver comentarios de otros foreros en otros foros, sobre sus experiencias sobre 308, 508, 3008, 5008 no son tan alagüeñas como pareciese, a unos les ha tocado coche rana con fallos cada vez más seguidos, hasta hartarse de la marca Peugeot y cambiar de aires.
5to mis finados padres hicieron un gran sacrificio en vida, para comprarme éste coche para mí es como parte de la familia que una vez fuimos, ahora es como mi hijo, novia. Lo mimo tanto, antes por razones laborales y escases de tiempo, entre los años 2002 al 2014, no le daba bola ni siquiera a acudir a KDDa organizadas por el club406.es hermano, desde que fui a la 1ra el 15/03/2014, cambió mi mentalidad, también estaba superando el duelo por el fallecimiento de mi finada madre, que se fue el 09/06/2013 a los 73 años y 28 días recién cumplidos.
KDDas a las que he ido (y van 15):
- 15/03/2014 Oviedo
- 07/09/2014 Lagos de Sanabria
- 06 al 08/12/2014 Oviedo (la organicé yo)
- 26 al 29/06/2015 Toledo
- 28/10 al 01/11/2015 Cádiz
- 12/12/2015 León express
- 19/12/2015 Gran KDDa Madrileña (fuimos de toda España unos 33 406)
- 09/02/2016 Llanes Asturias
- 27/02/2016 Gijón
- 17 al 21/03/2016 Sevilla
- 25/04 al 01/05/2016 Sevilla
- 15 al 20/06/2016 Sevilla
- 16 al 21/09/2016 Sevilla
- 06 al 09/12/2016 Asturiana
- 23 al 28/03/2017 Sevilla
6to en Montevideo, nunca tuvimos coche propio ni alquilado, nos movíamos en omnibus/autobus/colectivo, ya que había mucha locomoción, aparte podías recorrer los 20 Km que se extiende Montevideo a pata/pie. Cuando nos trasladamos y venimos como emigrantes retornados a Galicia, vimos para movernos teníamos que conseguir coche.
7mo los primeros 3 meses de llegar estuvimos viviendo en la aldea (Cuns-Serra de Outes) con las hermanas de mi finado padre (ogras para mí), nos movíamos en autobus, desde la aldea (1 única línea 7:30, 13:30, 15:30 y 19:30 hs), para ir hasta Noia, de ahí tomar el Castromil que te llevaba a Santiago de Compostela, para ir a hacer trámites en la Xunta de Galicia, 1 h de espera del autobus.
Teniendo coche llegábamos en aquel entonces en 1 h, ya que no habían las autovías que hay ahora, que en apenas 27 minutos llegas desde Noia a Santiago.
Al fallecer mi padre el 28/12/2003 a los 70 años y 27 días cumplidos, quedamos mi madre y yo, y me dediqué a cuidarla, en ese entonces desde el 2004 hasta fines del 2010, se valía por si misma, luego comenzó a tener achaques que la fueron apagando, hasta que le llegó el fatal desenlace, el cual presencié.
Por esos motivos, el coche lo tomo como una reliquia, cosa que las aseguradoras no lo ven así.
Inversión aproximada y contando con:
02/08/2013 - 4168,70 € - motor nuevo reconstruido y embrague nuevo, motor colocado tras desfallecer el original a los 650059 Km el 21/07/2013 (ese año fue un ANNUS HORRIBILIS).
junio 2015 a enero 2017 - 3917,31 € de piezas nuevas y de desguace, en Galicia recorrí unos 29 desguaces en el 2015 y luego en el 2016 descubrí 5 más, en Madrid visité 24 en San Martín de la Vega y los 2 grandes, La Torre y El Rubio.
15 a 25 noviembre 2016 - 2182,04 € repintado
Suma parcial: 10268,05 €
Y si a esa cifra le sumamos el coste de la compra 9917 €, suman 20185,05, y eso sin contar con los gastos de mantenimiento cada 10000 Km, la pesadilla del año pasado en enero y febrero de los retenes del cigüeñal (no recomiendo MetalCaucho, hubo que poner el original basándome en la referencia por Service Box) y va perfecto (789 € la broma), neumáticos, etc, etc, etc.
He renovado la iluminación interior probando varios tipos de lámparas LED, primero tipo W5W o T10, hasta llegar a unas de tipo canbus T10, que iluminan mucho más y mejor que todas las anteriores que he probado.
Las lámparas de las ópticas delanteras y traseras son las que les corresponden, H7, P21W, P21, W5W, los únicos LEDs que puse fueron en los intermitentes laterales que llevan ya la tulipa amarilla.
Cambié la antena original larga por la corta de FASE 2 y luego se la cambié por una más corta de aspecto aluminio (comprada en los Chinos).
Luego más adelante, extractaré los BRICOS que hice y que he publicado también en el foro Peugeot amigo, para compartir por aquí, los que forman parte del proceso de restauración del coche.
Es como Joyas sobre Ruedas pero de larga duración, explicando herramientas a usar, tiempo insumido, etc, etc.
Eso para cuando tenga los permisos necesarios para poder publicar links, cuando pasen los 7 días desde el registro, anexaré el vídeo al 1er mensaje.
Cambiando de tema, y en relación con querer asegurar a todo riesgo mi leoncete por el tema repintado.
Ya me llamaron hoy por haber hecho un simulacro online hace unos días para un seguro de coche por el BBVA (del cual soy cliente desde hace unos meses, me salvé de la debacle del Pastor) y por las mismas condiciones que tengo con mi actual compañía (AMA, la aseguradora para médicos).
Me piden por 3ros ampliado + lunas + robo + incendio unos 483 €, en AMA creo que será algo menos (ya he pagado el año pasado 449 €), aunque he tenido que pagar a mayores unos 26 € por haber incluido la pintura (me protege contra daños por robo o incendio, no por rayaduras de otros coches ni rascazos a propósito de la gente incívica envidiosa que circula por estos lares de la Madre Patria.
Ponerlo a todo riesgo ellos alegan que en caso de accidente, me dan por él siniestro y ni se molestan.
Probé antes con AXA y en versión web poniendo todos los datos correctos, año 1996, y a todo riesgo en la simulación, salía muy favorable, por el mismo precio que estoy pagando con AMA.
Voy a una agencia física y zasca, no me lo hacen por la misma excusa de que es un coche viejo y que no cubre en caso de siniestro y bla, bla, bla.
Conservo mis ahora 15 puntos, a pesar de tener una experiencia de multa por ir un poco rápido en zona de 50 (66 Km/h), fueron 100 € pero como pagué en plazo el 50%. LLevaba casi 10 años sin multas, bajé la guardia y un NISSAN suv me cazó, vi el flashazo.
Ahora voy con pies de plomo nuevamente, y sospechando de coches colocados en arcénes.
Bueno me dejo de tanta cháchara.
Gracias de nuevo.
Pero éste es un pequeño resumen de mi vida.